Denuncian irregularidades de supuesto corredor turístico que nunca se construyó en Umuquena, Táchira

Denuncian irregularidades de supuesto corredor turístico que nunca se construyó en Umuquena, Táchira

 

Presuntos hechos de corrupción en manejo de recursos que habrían sido aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del régimen, a la exalcaldesa chavista de San Judas Tadeo y actual directora de la Zona Educativa de Táchira, Ana Berzabeth Gandica, fueron denunciados por el actual alcalde, Salvador Pérez, quien asegura que “no se ha levantado ni una piedra en el sector”.





Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía LaPatilla.com

Salvador Pérez, indicó que al Consejo Federal de Gobierno de Nicolás Maduro, se habría enviado un informe de un supuesto paseo turístico, en el que “justifican la culminación de la obra, con la fachada de la escuela La Vega de San Judas Tadeo”.

Igualmente indicó que se desconoce si la supuesta obra habría sido presentada antes del año 2015, porque en el informe al que ellos lograron tener acceso hace referencia “a una mejora”, como si ya estuviera construido, pero ellos no han tenido acceso a los informes de los 11 años anteriores de la gestión de la exalcaldesa chavista.

Esta sería una de las 74 supuestas obras, que fueron verificadas por técnicos de la alcaldía San Judas Tadeo en las que se hallaron irregularidades en el manejo de recursos.

Por tanto, el alcalde de Umuquena espera que funcionarios de la Fiscalía y Contraloría General y Regional, inicien las respectivas investigaciones, a fin de constatar si ha habido presuntos hechos de corrupción.