Dirigente de Bandera Roja en Guárico Reynaldo Cortés cumple 100 días preso por el régimen

Dirigente de Bandera Roja en Guárico Reynaldo Cortés cumple 100 días preso por el régimen

 

El secretario regional en Guárico del partido político Bandera Roja, Reynaldo Cortés, cumplió este sábado 100 días detenido por el régimen chavista.





Por Corresponsalía La Patilla.

Cortés es uno de los seis presos políticos de la organización de izquierda revolucionaria, crítica a la gestión de la administración de Nicolás Maduro, que fueron detenidos entre el 4 y 7 de julio de 2022.

Rubén Álvarez, miembro del Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales, aseguró que tanto Cortés como los demás militantes de Bandera Roja aprehendidos, se encuentran en fase de juicio, aunque cuestionó que el Tribunal no haya justificado las razones por las que fueron llevados a tal instancia.

“Hasta la fecha el Tribunal Cuarto de Control no ha fundamentado su decisión. Por esta situación exhortamos al Tribunal y al juez José Márquez para que publique dicha decisión y que así la defensa pueda ejercer un aspecto recursivo para garantizar plenamente el derecho a la defensa”, resaltó Álvarez.

El abogado rechazó una vez más la detención arbitraria contra Cortés y sus compañeros de partido. Además, destacó que este tipo de acciones buscan suprimir las voces disidentes de políticos y luchadores sociales que reclaman por servicios básicos, sueldos dignos y mejor calidad de vida para los venezolanos.

El Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales exigió a la administración de Nicolás Maduro la liberación de los presos políticos, que cese la represión contra los líderes políticos y de la sociedad civil que piensan distinto y protestan contra las falta de servicios públicos y la injusticia social.

“Seguiremos exigiendo respeto a la libertad personal, sindical y laboral; el fiel cumplimiento de la Constitución y el respeto de los derechos humanos en el país” enfatizó Álvarez.

 

Abogado Rubén Álvarez, representante del Comité por la Libertad de Luchadores Sociales.