Vecinos de La Chiclana temen por sus vidas ante el posible colapso de su residencia en Cumaná

Vecinos de La Chiclana temen por sus vidas ante el posible colapso de su residencia en Cumaná

 

La crisis del agua en el estado Sucre no solo pasa por la escasez del recurso, también pasa por la falta de inversión para el mantenimiento de las tuberías en la entidad. En Cumaná, capital de la región oriental, los vecinos del conjunto residencial La Chiclana tienen más de un mes sufriendo las consecuencias del colapso de una tubería en la calle Sucre, esto ha causado que el sótano del edificio se inunde cada vez que llega el agua.





Por Víctor Federico González

Luis Mendez, residente de La Chiclana, explicó que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) hizo unos trabajos en esa tubería para 1983, pero ya caducaron, por lo que piden que vuelvan a hacer los trabajos pertinentes.

 

 

Estás inundaciones pueden causar que se desplomen las bases del edificio. Además, en el sótano también hay un cuarto en el que se encuentran tres transformadores que pudieran explotar.

Vale decir que a escasos metros de la edificación también se encuentra una estación de gasolina que pudiera contribuir con una tragedia mayor si no se actúa a tiempo.

 

 

En este sentido, hicieron un llamado al gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto y a la gerencia de Hidrocaribe a tomar las acciones necesarias para evitar este escenario.