Intentó cruzar con su moto por una “tirolina” en Seboruco… y la tragedia puso a la población de luto

Intentó cruzar con su moto por una “tirolina” en Seboruco… y la tragedia puso a la población de luto

Intentó cruzar por el puente “mocho” de Seboruco… y todo culminó en tragedia

 

 

 





 

 

Un joven agricultor de 34 años de edad murió cuando intentaba cruzar con su moto un puente improvisado para llegar a la aldea Santa Clara en el municipio Seboruco del estado Táchira, población que se encuentra incomunicada desde hace más de dos semanas luego del colapsó de la vía tras la crecida del caudal del río Grita.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Ante la necesidad de salir a la población más cercana (Seboruco), los pobladores de la aldea Santa Clara se han visto obligados a utilizar este puente rudimentario sobre 30 metros de profundidad, pues la vía alterna es una carretera destapada por donde podrían tardar más de dos horas en vehículo rústico para llegar a La Grita, y no todos cuentan con este medio de transporte.

El alcalde de Seboruco, Luisnel Guerrero, manifestó que por allí todos los días también pasan niños para ir a sus planteles educativos y adultos mayores, por lo que en reiteradas oportunidades informó al gobernador de Táchira, Freddy Bernal, sobre el peligro que corren las personas que transitan por allí y hasta la fecha no ha tenido respuesta.

El puente, al que denominan “zarando”, fue construido por ciudadanos de la misma comunidad. Tiene la capacidad para soportar hasta seis personas, motos y cargas (hortalizas) de hasta 600 kilos. Sin embargo, decenas de pobladores se han cortado dedos y manos, intentando mover la polea, indicó el alcalde de Seboruco.

Guerrero acotó que en caso de registrarse fuertes lluvias en la zona, al menos 90 viviendas del sector El Hatico de la aldea Cristo La Laja, también podrían estar en peligro, debido a la falta de la canalización del río Grita.

Funcionarios de la alcaldía, junto a pobladores, trabajan con maquinaria pequeña para intentar abrir la vía que se desplomó por la crecida del caudal, pero esto no es suficiente para corregir la magnitud del daño, por lo que se requiere maquinaria pesada.

Se conoció que supuestamente el régimen habría aprobado a José Vielma Mora, durante su gestión como gobernador, recursos para la construcción de un puente en esta comunidad, pero se desconoce qué pasó con ese dinero, pues la obra no fue ejecutada.