Las carreteras en Anzoátegui tienen más de 20 años abandonadas

 

 

 





 

Diputados al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) por la Plataforma Unitaria, denunciaron el mal estado de las carreteras de la entidad. Aseguran que el caos que actualmente se registra es por falta de mantenimiento y previsiones.

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

Los parlamentarios aseguraron que son más de 10 carreteras principales que se encuentran en franco estado de deterioro, vías que conectan a capitales de municipios.

Son más de 20 años de abandono, desidia, falta de mantenimiento y, en consecuencia, perdimos la carretera interna de Anaco-Cantaura. Tenemos la parroquia El Carito del municipio Libertad incomunicada desde el pueblo El Pilar, en el municipio Bolívar, hasta Aragua de Barcelona. La vialidad agrícola hasta el estado Guárico desde Mac Gregor hasta Onoto está intransitable desde hace mucho tiempo“, expresó Bottaro.

Bottaro, junto a su homólogo Josshua García, también denunció las malas condiciones de la Troncal 15 de la carretera El Tigre-Pariaguán, así como de las vías de Caigua -San Miguel y Curazao.

García resaltó que en la zona norte existen más de dos arterias viales, que son de gran importancia, en estado de deterioro.

Mencionó que las más destacadas son la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez y la avenida El Ejército, que “recientemente fueron reparadas, pero hoy en día vuelven a llenarse de cráteres“.

Ambos parlamentarios coinciden en que todo esto es consecuencia de la falta de mantenimiento y previsiones.

Las carreteras en Anzoátegui tienen más de 20 años abandonadas