Alerta: Nueva bajada de agua en El Castaño no se debe a un desbordamiento del río Palmarito

Fotografía aérea de El Castaño, un barrio de Maracay, la capital del estado Aragua, en el norte de Venezuela, tomada el 18 de octubre de 2022, un día después de que una intensa lluvia provocara un deslizamiento de tierra que mató al menos a tres personas. – Los deslizamientos de lodo devastaron todo a su paso: arrasaron vehículos, árboles y enormes rocas, una semana después de que otro deslizamiento de tierra cercano dejara 54 muertos. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

Luego del desbordamiento del río El Castaño, que dejó incomunicada a la zona norte de Maracay, este martes en horas del mediodía se observó agua bajando nuevamente por la avenida principal de El Castaño.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Ante la alerta de los vecinos que se activó nuevamente, un socorrista explicó que se trata del agua represada en la calle que se mantenía obstaculizada por el material vegetal.

Detalló que cada vez que las máquinas realizan remoción, el agua baja con fuerza, “pero sin novedad”.

Indicó que aunque no se trataba de un nuevo desbordamiento, la zona debió ser evacuada para evitar posibles daños, porque el agua bajaba “con mucha fuerza”.

Para el momento, funcionarios de Protección Civil y seguridad continúan desplegados en la zona, por lo que piden a los ciudadanos mantener la calma y no alarmarse.