“Han quedado heridas fuertes en la montaña”, confesó Maduro tras deslave en El Castaño

“Han quedado heridas fuertes en la montaña”, confesó Maduro tras deslave en El Castaño

Nicolás Maduro. Captura: Cortesía

 

 

Nicolás Maduro declaró este martes ante las cámaras de la televisora estatal sobre las afectaciones en la comunidad de El Castaño, estado Aragua, donde las reiteradas lluvias provocaron un deslave y al menos tres víctimas fatales.





lapatilla.com

“El alud barrió los postes de luz, no había luz”, comentó Maduro sobre las primeras de la tragedia, sobre la que asegura que “han quedado heridas fuertes en la montaña”.

Además, dijo que “hoy estuvo lloviendo y creció otra vez la marejada, si le podemos decir de esa manera. Hay una roca gigante en toda la zona de arriba, casi como un volcán, de la profundidad de la montaña se viene el alud y cubre todo”.

Alrededor de 2.500 soldados se encuentra desplegados para atender las anegaciones en Aragua.

“Ahora en la noche entra la onda tropical 45. La 44 creó el desastre de El Castaño, la 41 el de Las Tejerías, por eso estamoss en alerta permanente”, apuntó.

El vocero chavista dijo que “Aragua ha sido martirizada este año por las lluvias (…) todo eso viene por el cambio climático que ha cambiado todas las condiciones de vida en la Tierra”.

Por su parte, Delcy Eloína Rodríguez dijo que “el servicio eléctrico está recuperado en un 80 %”. Sin embargo, admitió que “todavía no hemos podido reactivar el servicio de agua, porque quedó tapiado”.

Finalmente, Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, explicó que las poblaciones más afectadas fueron Palmarito, El Castaño y Ojo de Agua.