Toma nota: Los cheques de estímulo en EEUU que se pagarán en octubre

Toma nota: Los cheques de estímulo en EEUU que se pagarán en octubre

La actual situación hace que millones de personas se encuentren a la espera de ayuda por parte del Estado. – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Estados Unidos es una de las naciones del mundo en las que se giran recursos directamente a la población más afectada por el presente económico. La coyuntura económica del mundo no es la mejor, tampoco es bueno el balance para EE. UU., donde la tendencia inflacionaria ha encarecido el costo de vida.

Por Semana





Los números oficiales hablan de una mejoría en los porcentajes de inflación. Según la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense (BLS), la inflación en el trimestre de junio hasta agosto disminuyó. Las cifras fueron de 9,1 %, 8,6 % y 8,3 %.

La actual situación hace que millones de personas se encuentren a la espera de ayuda por parte del Estado. Afortunadamente, se acerca el final del mes de octubre y por esta época el Gobierno estadounidense trabaja en detalles para proceder con la emisión de los cheques de estímulo.

En el estado de Nueva York, el Departamento de Impuestos y Finanzas (DTF) ya inició con la asignación de los cheques de estímulo. Los ciudadanos que solicitaron y recibieron el Crédito por Hijos Empire State y/o el Crédito por Ingreso del Trabajo serán elegibles para esta ayuda.

Aquellas personas que queden en la lista de beneficiarios de la medida, se les dará 270 dólares. Según establecieron las autoridades, se espera que el estado de Nueva York haya culminado con la entrega de las ayudas antes de que termine el mes de octubre.

Lea más en Semana