Batalla campal en Bogotá: indígenas violentos tomaron edificio de Avianca (Video)

Indígenas en el edificio Avianca en Bogotá. | Foto: Twitter @luciabastidasu

 

Desde las 11:30 de la mañana de este miércoles 19 de octubre, de una manera insólita y totalmente reprochable, decenas de indígenas de la comunidad embera katío que estaban asentados en el Parque Nacional y posteriormente fueron reubicados en La Rioja, se tomaron el antiguo edificio Avianca, en el Parque Santander, sobre la carrera séptima en el centro de la ciudad, a pocos metros de la sede del Banco de la República.

Por Semana





SEMANA conoció que los indígenas se tomaron ilegalmente las entradas y salidas de este edificio y al interior del mismo habría más de 200 personas totalmente retenidas en contra de su voluntad.

Lo más alarmante del caso es que los indígenas estarían utilizando a decenas de niños menores de edad, como escudo para evitar que las autoridades intervengan y logren evacuarlos de este edificio para que las personas retenidas puedan salir con tranquilidad.

 

Esta situación estaba ocurriendo a pesar de que en el lugar hay presencia de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Los indígenas se habrían tomado este edificio como ‘represalia’ ante la posible negativa de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de atender nuevas exigencias de la comunidad. De hecho, los indígenas creen que en este edificio aún queda la sede de esta entidad del orden nacional.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ