Concejal Felipe Pacheco: la problemática del agua es un asunto de interés nacional

Foto: Cortesía

 

El concejal Felipe Pacheco del municipio Sucre del estado Miranda destacó este miércoles que la problemática del agua en malas condiciones de salubridad que se vive en toda el Área Metropolitana es una situación que afecta la vida y el bienestar de los vecinos de Petare.

“El agua en mal estado que reciben los petareños es una violación a los derechos humanos de nuestra población, esto es un daño a la calidad de vida de nuestros vecinos y más a los infantes que hacen vida dentro de nuestros barrios también, a las personas de la tercera edad que son los más afectados en estos casos”, dijo durante una entrevista en Venevisión.





Pacheco manifestó además su preocupación por la crítica situación de las viviendas que se encuentran al borde de las quebradas que atraviesan el municipio Sucre. Siendo esta una de las afecciones más comunes en la jurisdicción en la temporada de fuertes lluvias en el país.

“Una de las cosas que más nos preocupan a los concejales del municipio son las viviendas multifamiliares que están construidas cerca o a las orillas del cauce de las quebradas y ríos que recorren Petare, esto es algo grave que se deben atender con urgencia necesaria”, aseguró.

Situación Las Tejerías

Por otra parte, desde la Secretaría de Asuntos Municipales del partido Un Nuevo Tiempo, se organizó una comisión de concejales del estado Miranda para que se solidarizara con los afectados en la localidad.

“Los concejales que visitamos Las Tejerías nos organizamos para brindarles una mano amiga a cada familia y afectado del municipio Santos Michelena del estado Aragua. Por ello, el llamado es a acudir a los centros de acopio que están desplegados en todo el territorio nacional para aportar en pequeña ayuda para quienes más la necesitan”, destacó.

Proceso de renovación de UNT

El también Secretario Ejecutivo Nacional de UNT hizo referencia al proceso de renovación y relegitimación de autoridades de la tolda azul, donde enfatizó que esta escogencia refuerza los valores democráticos y progresistas de la organización, así como, tomar en cuenta los liderazgos femeninos y las nuevas generaciones.

Por último, al ser cuestionado sobre las elecciones primarias de la oposición indicó que es una gran oportunidad de cambio para los venezolanos las elecciones presidenciales de 2024, por ello, es necesario ir unidos a esos comicios.

Nota de prensa