El fisicoculturista venezolano Villali Linarez gana medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2022

El fisicoculturista venezolano Villali Linarez gana medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2022

El fisicoculturista Villali Linarez gana medalla de oro en Juegos Suramericanos 2022

 

 

 





 

En Los Juegos Suramericanos 2022 realizados en Asunción, Paraguay, Venezuela alcanzó 31 medallas de oro. Un deportista marabino, pionero en la práctica olímpica del ahora reconocido como deporte, fisicoculturismo obtuvo la presea dorada.

Corresponsalía lapatilla.com

El marabino de 40 años, Villali Linarez, ganó la primera medalla de oro en fisicoculturismo para Venezuela. Su mensaje para la juventud y los deportistas es llevar una vida libre de fármacos y esteroides.

Linarez tiene 26 años de carrera deportiva como fisicoculturista. Había competido en el circuito olímpico nivel panamericano; sin embargo, esta disciplina es reconocida como deporte oficial, a partir del 2019.

En los Juegos Panamericanos realizados en Lima Perú, Linares ganó el 4to lugar.

Villali Linarez, quien compitió en la Games Classic, resaltó que la medalla de oro ganada en Paraguay ha sido el resultado de mucho trabajo y esfuerzo.

Para llegar a este oro tuve que pasar varias competencias dentro de la ruta olímpica y con mucho trabajo y dedicación, he obtenido medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta Colombia en 2017, medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y medalla de oro en el campeonato de los Juegos Nacionales 2022”.

Linarez acotó que para practicar el fisicoculturismo olímpicamente deben someterse a revisiones de dopaje, que a veces son hasta tres al año.

No es un secreto para nadie. El fisicoculturismo a nivel mundial está manchado por drogas y desproporción corporal, cosas que no son saludables. Lo que yo practico como deporte de ruta olímpica, es deporte de verdad, sin fármacos ni esteroides“. señaló

El deportista destacó que no es necesaria ninguna sustancia para practicar deporte.

A su juicio una alimentación balanceada sumado a una rutina de entrenamiento es la clave para convertirse en un deportista olímpico y llegar a ser un campeón.