Petro culpa a EEUU mientras una eventual recesión ya ronda a Colombia

Petro culpa a EEUU mientras una eventual recesión ya ronda a Colombia

Gustavo Petro.

 

 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizó un fuerte discurso en contra de Estados Unidos, al culpabilizarlo de frente de la crisis económica que no solo afrontará Colombia, sino que, según el mandatario del Pacto Histórico, se está sintiendo con fuerza en varias potencias del mundo.





Por SEMANA

El jefe de Estado colombiano hizo una exposición de los países que se han visto afectados por Estados Unidos, haciendo mención a varias potencias mundiales como Alemania, de la misma manera recordó las consecuencias que en materia económica ha desatado la invasión de Rusia a Ucrania con la guerra.

“Los Estados Unidos prácticamente están arruinando todas las economías del mundo, se ha destruido la economía alemana, en medio y vecina a la guerra, han desatado los rusos, los ucranianos, los europeos, en primer lugar, una guerra en su propio continente que es una guerra por el gas por la energía”, sostuvo Petro.

Y añadió el jefe de Estado en el diálogo vinculante que lideró en el Urabá antioqueño: “Y tras esa guerra se derrumba la economía europea. La Alemania poderosa entra en recesión y, quién lo diría, la Inglaterra, que un día fue el poder colonial, el imperio británico, hoy se deshace en una crisis económica profunda”.

“Y España tiene a su pueblo levantado por todos los pueblos y ciudades, en Francia y Estados Unidos se toman decisiones para protegerse ellos solos, a veces sin pensar en lo que va a ocurrir a través de sus medidas, se está vaciando la economía de las naciones latinoamericanas”, subrayó Petro.

Lea más en SEMANA