Retiraron de la venta disfraz de Jeffrey Dahmer para Halloween

Retiraron de la venta disfraz de Jeffrey Dahmer para Halloween

Dahmer, durante su juicio.Marny Malin / Sygma via Getty Images

 

El éxito de la serie televisiva de Netflix sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer ha disparado el interés por disfrazarse como el llamado Caníbal de Milwaukee en Halloween, para indignación de familiares de sus víctimas, que pidieron evitar usar su imagen.

Por Noticias Telemundo 





Shirley Hughes, la madre de Tony Hughes, un joven de 17 años que murió a manos de Dahmer, considera que los atuendos inspirados en el criminal son “malvados” y “explotan a las familias” de los 17 hombres que mató entre 1978 y 1991.

“Ya es muy complicado ver una serie de éxito de Netflix sobre el asesino en serie, y mucho más que la gente se vista como el asesino”, contó al medio web TMZ.

Los crímenes de Dahmer conmocionaron particularmente porque abusó sexualmente, desmembró y practicó el canibalismo con sus víctimas. La policía halló en su apartamento calaveras y órganos que guardaba como trofeos. Los cargos de los que se le acusó también incluyeron violación y necrofilia.

Aunque fue diagnosticado con un trastorno de la personalidad y un trastorno psicótico, entre otras cosas, fue declarado apto para ser juzgado. En 1992 fue condenado a 15 cadenas perpetuas, pero murió en prisión dos años más tarde tras ser atacado por otro recluso.

Lea más en Noticias Telemundo