Tras años de desidia, el chavismo prometió “recuperar” las instalaciones de la UDO

Tras años de desidia, el chavismo promete “recuperar” las instalaciones de la UDO

 

 

 





 

Durante la tarde de este miércoles 19 de octubre, se realizó la firma de un convenio entre el Plan Universidades Bellas del régimen de Nicolás Maduro y autoridades de los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas para recuperar a la Universidad de Oriente (UDO) en estas entidades.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo con Jaqueline Farías, presidenta del Plan Universidades Bellas, los trabajos de recuperación se realizarán en distintas etapas. La primera arrancó hoy y se extenderá por los próximos cinco meses.

La funcionaria del régimen precisó que se enfocarán en garantizar que en el corto plazo los estudiantes tengan las aulas para ver clases y dejar de hacerlo en sitios improvisados ante las precarias condiciones del recinto.

Seguridad, iluminación, servicios públicos y comedores son las promesas que hicieron las autoridades presentes.

En la actividad también estuvieron el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, y el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano.

En representación de Monagas asistió el secretario de infraestructura de la gobernación chavista de la región.

Vale decir que esto había sido prometido en al menos dos oportunidades en menos de cinco meses por parte del mandatario sucrense.

Además, ha sido una exigencia por parte de la comunidad udista y la colectividad sucrense en general el rescate de la casa más alta, que hoy muestra su peor rostro a la sociedad, tras años de ataques vandálicos, robos, incendios y destrozos.