Azotadas por el hampa las viviendas de la urbanización Serafín Cedeño en Apure

Azotadas por el hampa las viviendas de la urbanización Serafín Cedeño en Apure

Azotadas por el hampa las viviendas de la urbanización Serafín Cedeño en Apure

 

Un total de seis viviendas de la urbanización Serafín Cedeño en el municipio San Fernando del estado Apure, han sido “visitadas” por delincuentes. Esto ocurre a pesar que en esa urbanización está en funcionamiento la Oficina de Atención a las Víctimas, a cargo de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por María Eugenia Díaz





Así lo denuncia este jueves 20 de octubre de 2022, Clevis Fabiola Carpio, líder comunitaria de la zona, quien se queja de la inseguridad en una de las urbanizaciones más importantes de la capital. Asegura que esta situación se viene presentando desde hace casi dos meses hasta la fecha. Sin importar la hora y el día, el hampa está haciendo de las suyas.

“A la mayoría de las casas afectadas les han robado bombonas, bombas de agua, teléfonos celulares, computadora. Los delincuentes inclusive entraron en una casa de uno de los vecinos de donde sustrajeron el teléfono celular del dueño de la morada, sin que nadie de la familia se percatara de lo sucedido. No sintieron nada, no se dieron cuenta”, agrega.

Los vecinos ante tal situación, desconfían de la eficiencia de los funcionarios de seguridad, porque manifiestan no se ha hecho el patrullaje de la mejor manera. “No hemos obtenido soluciones al problema. El tránsito de los delincuentes en nuestra urbanización cada día es mayor. Se desplazan en motos y a pie. La policía no se entera de dónde se metieron ni cuándo ni cómo y tampoco han atendido a las víctimas”, apunta.

La Junta Comunal y de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) están al tanto del problema. Carpio cree necesario que ambas organizaciones mantengan contacto directo con el gobierno chavista regional y municipal de cara a buscar soluciones.

En Serafín Cedeño vive la familia nuclear del gobernador del estado Apure y, a pesar de eso, no se ha implementado en la urbanización un plan eficiente de seguridad.