Cerraron parte de la Troncal 9 por desborde del río Unare en Anzoátegui

Cerraron parte de la Troncal 9 por desborde del río Unare en Anzoátegui

Cerraron parte de la Troncal 9 por desbordamiento del río Unare en Anzoátegui

 

 

 





Autoridades regionales cerraron el paso de la Troncal 9 en el tramo que comprende Boca de Uchire- Clarines, por el desbordamiento del río Unare en el estado Anzoátegui.

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

Desde la tarde de este miércoles, el caudal del afluente empezó a llegar a la carretera nacional y las autoridades cerraron el paso vehicular la mañana de este jueves.

Los conductores ahora deberán tomar como ruta alterna, el tramo vial de Aguas Calientes. Más de 600 familias han perdido sus enseres a causa de las inundaciones registradas en 24 comunidades.

Belkis García, habitante del municipio Bruzual, denuncia que no han recibido ayuda de parte de las autoridades.

“Esta es la fecha que nadie ha venido por allí, por lo menos, a decir cónchale el río ha subido un poco más. Todos para los altos, todo para allá y nosotros estamos aquí, necesitamos que vengan”, expresó García.

Con ella coincide, Alejandro Silva, quien reside en el sector Bolívar y asegura que las ayudas principalmente las reciben de parte de las Organizaciones No Gubernamentales.

“Como va a ser posible que la alcaldesa y el gobernador del estado lleguen aquí donde hay una inundación tan grande. Entonces no traen agua, no traen comida ni siquiera primeros auxilios o una medicina”, manifestó Silva.

Más de 2.500 personas perdieron sus enseres y han tenido que abandonar sus hogares tras las afectaciones dejadas por las lluvias.