Falleció el rector de la Ucab, el padre Francisco José Virtuoso

Francisco Virtuoso como rector de la UCAB

 

 

 





Falleció en Caracas a los 63 años de edad, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el sacerdote jesuita Francisco José Virtuoso Arrieta.

La institución anunció el deceso a través de su cuenta en la red social Twitter: “Estimados miembros de la comunidad ucabista, cumplimos con el penoso deber de notificar el fallecimiento del rector de esta casa de estudios, el reverendo padre Francisco José Virtuoso Arrieta, S.J., hecho acaecido este jueves 20 de octubre de 2022 en la ciudad de Caracas“.

Francisco José Virtuoso Arrieta nació en Caracas, Venezuela, el 17 de septiembre de 1959. Se unió a la Compañía de Jesús en 1977 y en 1990 se ordenó como sacerdote de la congregación. Es doctor en Historia de las Ideas Políticas de Venezuela por la Universidad Católica Andrés Bello (2003).

Desde octubre de 2010 desempeñó el cargo de Rector de esa universidad.

 

Inició la carrera docente en 1994 en la UCAB, impartiendo cátedras en la escuela de filosofía, comunicación social, posgrado de historia y el Instituto de Teología para religiosos (ITER). También participa desde 2007 en el posgrado de ciencias políticas de la Universidad Central de Venezuela.

En 1994 asumió la dirección de la Fundación Centro Gumillas, cargo que desempeñó hasta el año 2000 y que repitió por segundo periodo del 2006 al 2010.

Participó en la Comisión Nacional para la Reforma Policía convocada por el Ministerio de Interior y Justicia, que buscaba generar recomendaciones para poder reformar el modelo policial.

Fue director de la ONG Ojo Electoral (2004-2008), una organización que buscaba promover la participación y la transparencia electoral a través de actividades no partidistas.

Desde el año 2017 participó en el Frente Amplio Venezuela, una plataforma que agrupa a diversos grupos políticos y civiles, que Virtuoso considera un método de apoyo a los partidos políticos y de participación para los ciudadanos.

Con información de Monitoreamos y AUSJAL

Falleció el rector de la Ucab, el padre Francisco José Virtuoso by LaPatilla on Scribd