“Todos abajo”, simulacro de balacera se hizo realidad en una primaria de México (Video)

El pasado lunes circuló en redes sociales un video en el que se observa a alumnos de la primaria Primaria 24 de Febrero, del municipio de Guaymas, en un simulacro de balacera, donde el profesor Eduardo Alcántar les pide que se agachen. Capturas: Cortesía

 

 

Hace unos días, el video de un simulacro de balaceras en una escuela primaria de Sonora, México, provocó reacciones y hasta enojo de la Secretaría de Educación (SEC) del estado. Sin embargo, este jueves, el principal temor de maestros en la zona Guaymas y Empalme se hizo realidad.





Por La Silla Rota

En un video se observa cómo los pequeños estudiantes de la primaria “Mario Silva Cortés”, en el municipio de Empalme, se esconden bajo sus pupitres mientras se escuchan las metralletas de las armas de alto poder que no han parado de sonar desde hace unas semanas en esta localidad.

Se escucha la voz de la maestra que intenta tranquilizar a los estudiantes: “Todos abajo, no pasa nada, no pasa nada. No se muevan por favor, ahorita va a pasar nomás tenemos que estar abajo”.

 

Lea más en La Silla Rota