Damnificados, deslizamientos y fallas en la electricidad han sido las consecuencias de las fuertes lluvias en Sucre

Damnificados, deslizamientos y fallas en la electricidad han sido las consecuencias de las fuertes lluvias en Sucre

Damnificados, deslizamientos y fallas en la electricidad han sido las consecuencias de las fuertes precipitaciones en Sucre

 

 

 





 

Las intensas lluvias de los últimos meses han incrementado la vulnerabilidad de las familias en el estado Sucre. Unas 1.160 familias de los 15 municipios que conforman la región oriental se han visto afectadas en los últimos meses, de acuerdo a un balance ofrecido por el gobernador chavista de la entidad, Gilberto Pinto, la tarde de este jueves.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

El mandatario regional precisó que estas afectaciones han sido consecuencia del paso de múltiples ondas tropicales. Añadió que ese número de familias se traduce en 3.776 personas y 1.050 viviendas que han sufrido los embates de la naturaleza.

Pinto afirmó que la mayor afectación se encuentra en el municipio Sucre (Cumaná), por lo que se encuentran alerta en 18 puntos focales que registran deslizamientos, derrumbes y donde hay un número mayor de familias en situación de riesgo.

Vale decir que en las últimas semanas se han incrementado las fallas en el servicio eléctrico como consecuencia de esta contingencia y ha ocasionado que los ciudadanos ejerzan acciones de protesta para exigir atención a este problema, incluso, para la atención de los damnificados por las lluvias.

En relación a la reubicación de las familias perjudicadas, informó que habilitaron cuartos en el Polideportivo Félix Lalito Velásquez en la capital sucrense, aunque reconoció que no tienen estimado de cuánto tiempo permanecerán en este recinto deportivo por no contar con la capacidad para construir viviendas en un corto plazo.