Habitantes de Choroní, abandonados por el chavismo ante cierre de la vía por deslizamiento de tierras

Habitantes de Choroní, abandonados por el chavismo ante cierre de la vía por deslizamiento de tierras

Foto: Gleybert Asencio

 

 

 





 

Habitantes de la parroquia Choroní, del municipio Girardot, estado Aragua, se mantienen incomunicados vía terrestre desde el pasado sábado 15 de octubre, debido al deslizamiento de tierras en el kilómetro 14.

Marianny Castellanos // Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, con el desbordamiento del lunes 17 de la quebrada Palmarito en El Castaño, la vía que conduce hacia la carretera de Choroní quedó inaccesible.

Los vecinos denuncian el abandono de las autoridades ante la contingencia, debido a que desde hace una semana presentan problemas para la adquisición de alimentos, gas y otros artículos.

“Necesitamos que abran la carretera para que la gente pueda venir y los negocios puedan producir. Las personas que viven del turismo, la playa, todo eso lo necesitamos. Porque la comida nos la comemos y seguimos en lo mismo si la carretera sigue cerrada”, denunció una de las habitantes del sector El Parnazo.

Aseguran que quienes deseen trasladarse hasta Maracay, deben hacerlo agarrando una lancha hasta Ocumare y de allí pagar otro pasaje hasta la Ciudad Jardín.

“Ayer tuvimos que trasladarnos hasta la localidad de Ocumare de la Costa para comprar gas, que ya no tenemos y no hay forma de cómo hacer llegar alimentos y hasta las posibles emergencias en el pueblo”, destacó uno de los afectados.

Con respecto a las labores para despejar la vía, señalaron que los mismos pobladores se pusieron “con pico y pala en mano” para culminar con los trabajos lo más pronto posible, ya que la alcaldía solo envió una máquina pequeña y no es suficiente para la magnitud del deslizamiento.