Leones desplumó a las Águilas en su debut esta temporada en el Universitario

Leones desplumó a las Águilas en su debut esta temporada en el Universitario

 

Un sencillo a la banda contraria de Wilfredo Tovar, fue lo que marcó la diferencia en el choque entre los Leones del Caracas y las Águilas del Zulia en el Estadio Universitario. Los melenudos se llevaron el primer juego de la zafra por pizarra final de 2-1, luego de una exhibición de pitcheo por parte de ambas novenas.





Por: Meridiano

“Me siento bien contento, gracias a Dios salieron las cosas. Tremendo pitcheo, defensa, bateo. Hicimos los ajustes pero los pitchers sacaron la casta en el día de hoy”, apuntó Wilfredo Tovar luego del compromiso. “He trabajo mucho, he seguido con ritmo y cada día me siento mejor”, añadió. Ambos equipos se enfrascaron en un duelo desde la lomita que se resolvió temprano con un batazo a la banda contraria.

 

 

Boxscore

En la parte baja de la segunda entrada, Freddy Fermín abrió el inning con un doblete y luego de dos outs, Wilfredo Tovar fue el encargado de tomar el turno decisivo. Al primer pitcheo del turno, colocó la bola con un hit al bosque derecho, para ampliar la ventaja de los melenudos a dos carreras en el choque. “Siempre ha estado en mi, he aprendido a batear en conteo favorable y me ha tocado un pitcheo. Eso es lo que me ha dado el éxito”, explicó Tovar sobre el turno del juego.

Caracas se había adelantando en la entrada anterior ante Elvis Araujo, gracias a un inatrapable que remolcó al propio Tovar desde la intermedia. Águilas fabricó una rayita en la alta de la sexta entrada ante Yoimer Camacho, pero el relevo combinado entre Miguel Socolovich, Tyler Wilson y Anthony Castro dejaron en seco a los rapaces.

Por el Caracas, Camacho (1-0) se llevó el triunfo, mientras que Castro (1) se quedó con el rescate. Por su parte, Elvis Araujo cargó con el revés. 3.114 personas asistieron al parque de la UCV para el primer juego de la zafra.