“Prevenir el cáncer de mama salva vidas”: Con éxito transcurrió la Caminata Rosa en Guárico (VIDEO)

“Prevenir el cáncer de mama salva vidas”: Con éxito transcurrió la Caminata Rosa en Guárico (VIDEO)

“Prevenir el cáncer de mama salva vidas”: Con éxito transcurrió Caminata Rosa en Guárico

 

 

 





 

Con una masiva participación se llevó a cabo la Caminata y Expo Rosa 2022 en San Juan de los Morros, evento organizado por la Sociedad Anticancerosa del estado Guárico.

Pedro Izzo // Corresponsalía lapatilla.com

Centenares de personas, entre ellos pacientes que luchan contra el cáncer de mama y sus familiares, se sumaron a la caminata que comprendió un recorrido por la avenida Bolívar y Sendrea en la capital llanera, para terminar en la sede de la Clínica de Pesquisa, en la avenida Los Puentes.

Luego de completar el recorrido, los participantes disfrutaron de una merienda (frutas, hidratación), bailoterapia y una presentación artística que inició con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Guárico. Seguidamente, el grupo de baile Fusión Llanera, el cantante sanjuanero, promesa de la musica llanera, Isaac Torrealba, y los jóvenes talentos de IP Ideas Producciones.

El equipo reporteril de La Patilla conversó con tres sobrevivientes de cáncer de mama, quienes coincidieron en resaltar que “prevenir el cáncer de mama salva vidas”.

Francis Terán: “La detección temprana es lo único que te va a salvar, más la fe y la confianza en Dios. No se adueñen de ese diagnóstico, las ganas de vivir siempre deben predominar en cualquier situación y buscar la ayuda de la ciencia médica”.

Corina Rojas: “Fui operada, hice quimioterapia, radioterapia y el cáncer no es muerte. El mensaje que yo le doy a todas las mujeres y hombres, es que se toquen para un diagnóstico a tiempo y que se hagan los chequeos anuales”.

Celina Hernández: “Tengo ya siete años de sobrevivientes. Los invito a colaborar con la Sociedad Anticancerosa, porque gracias a ellos uno sale adelante con esta enfermedad”.

La directora de la Sociedad Anticancerosa en Guárico, Marinela Bastidas, agradeció a todos los voluntarios, colaboradores y destacó que el dinero recaudado en la Caminata Rosa será destinado a la adquisición de equipos e insumos que permitan continuar proporcionando la mejor atención a los pacientes.