Cayó “Culón”, el temible sicario de un narco peruano en Argentina

Cayó “Culón”, el temible sicario de un narco peruano en Argentina

Una imagen de la fiesta, con Anderson Villar Danos, alias “Culón”, de chaqueta azul, y todos sus rivales con camisas blancas

 

La celebración era en el bar “Los Lolos”, en la manzana 6 del barrio 31 de Retiro. Los anfitriones estaban de festejo: cumplían diez años en Argentina (eran peruanos) y habían preparado los cajones de cerveza, las bandejas de ceviche y hasta la contratación de un artista para un show en vivo. También camisas blancas para repartir entre sus invitados.

Por: Clarín





Pero como suele suceder, había un “amigo de un amigo” que había entrado por la recomendación de un invitado. Y esa persona, en un momento de la noche, salió del bar. Tenía planeado lo que iba a hacer: en la puerta, comenzó a discutir con Alan David Flores. Sacó su pistola calibre 380 y lo mató de dos disparos. Luego escapó corriendo. Fue el 28 de noviembre de 2021.

La Fiscalía 61, a cargo del Fiscal Martín López Perrando, le encargó la investigación a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

El caso acaba de resolverse: el 13 de octubre una de las Brigadas de Homicidios detuvo a Jorge Anderson Villar Danos (24), peruano, mejor conocido como “Culón”. No era un sicario cualquiera.

Formaba parte de la banda de narcotraficantes más fuertes del barrio 31, y una de las más peligrosas de la ciudad.”La banda del Pueblo” tiene a su líder detenido en un penal federal del Norte argentino. Es un viejo conocido de las Brigadas de Narcotráfico y Homicidios: César Morán de la Cruz. “El Loco César”, condenado a prisión perpetua.

En un principio los investigadores apenas tenían la imagen de un hombre vestido de negro. Pero fuera del bar. Como suele pasar en este tipo de crímenes, nadie quiere hablar. Ni los familiares de la víctima. Al parecer, “Los Lolos” estaban vinculados al narcotráfico y habían tomado la decisión de separarse de Morán de la Cruz. Y el crimen se habría encargado por esa razón.

Puedes leer la nota completa en Clarín