El increíble mini auto récord: duplica en velocidad a un Fórmula 1 y es el más rápido del mundo (VIDEO)

El equipo de la Universidad de Stuttgart con el certificado del Guinnes

 

La carrera por la velocidad tiene un nuevo e inesperado exponente. El dueño de una plusmarca que sorprende. No lo hizo una marca premium de superdeportivos, ni tampoco tuvo la asistencia de los mecánicos de las escuderías más famosas del mundo: fueron 20 estudiantes de la Universidad de Stuttgart, en Alemania, quienes se dieron el lujo de romper el récord Guinness de aceleración con un auto eléctrico que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 1,461 segundos. La mitad que un Fórmula 1.

Por: Clarín





El E0711-11 EVO es un monoplaza eléctrico de carrera, 100% libre de combustión, con dimensiones diminutas pero prestaciones que asombran: gracias a su construcción prácticamente en su totalidad de fibra de carbono pesa apenas 145 kilos, y sus cuatro motores eléctricos le permiten entregar nada menos que 210 CV.

La relación peso-potencia es demencial: el Bugatti Chiron es el auto de producción que más alta velocidad estableció hasta el momento, con los 490,48 kilómetros por hora fijados en 2019. Este súper deportivo de la marca francesa porta un motor de combustión W16 de 8 litros y 1.600 caballos. Y el auto pesa 1.995 kilos: su relación es de 0,80. La del pequeño monoposto alemán es de 1,44.

Puedes leer la nota completa en Clarín