Inameh prevé lluvias o chubascos y actividad eléctrica en varias regiones de Venezuela este #23Oct

Inameh prevé lluvias o chubascos y actividad eléctrica en varias regiones de Venezuela este #23Oct

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este domingo 23 de octubre que durante la mañana se prevén áreas nubladas con lluvias o chubascos y actividad eléctrica, en el Zulia, los Andes, este de Falcón y Miranda, Cojedes, Lara, Yaracuy. Bolívar y Amazonas; probables acumulados pluviométricos entre 2-15 1/m2; en el resto del territorio nacional prevalecerá el cielo parcialmente nublado.





Por Inameh

En el transcurso de la tarde y noche. incremento de la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y ocasional actividad tormentosa, en áreas del Zulia. los Andes. Centro Occidente. Llanos Occidentales. Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; probables acumulados pluviométricos entre 5-50 11m2; el resto del país permanecerá parcialmente nublado, no descartando algunas lluvias aisladas de rápida evolución.

Situación meteorológica originada por la activación de la Zona de Convergencia Intertropical: al ser complementada por la Onda Tropical Nro. 45 al norte Falcón y la Onda Tropical Nro. 46 llegando a nuestro Esequibo: estos sistemas son reforzados además por Divergencia del viento en la altura (favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie). Temperatura máxima: 38°C en Falcón. Temperatura mínima: 12°C en zonas montañosas de Mérida.

La Zona de Convergencia Intertropical oscila cercana en los 7″ N en el lado del Atlántico y 10″ N hacia el Pacifico. INVEST AL94 asociada a una baja presión de 1015 hPa tiene 20% de probabilidad de convertirse en ciclón subtropical o tropical. Onda Tropical Nro.45 en el occidente de Venezuela. Onda Tropical Nro.46 al norte de nuestro Esequibo. Onda Tropical Nro.47 en el Atlántico central tropical. Sistema frontal se extiende por el Atlántico norte. Otro frente se prolonga desde una baja presión de 1012 hPa al este de EE.UU. hacia el Caribe occidental. Alta presión de 1022 hPa al sureste de EE.UU.