Revelan la causa de la muerte de Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter

Revelan la causa de la muerte de Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter

Robbie Coltrane junto a Daniel Radcliffe
Warner Bros.

 

El pasado viernes falleció Robbie Coltrane a los 72 años, conmocionando a sus seguidores y en particular al nutrido fandom de Harry Potter, saga donde participó durante ocho películas interpretando al gigantesco guardabosques Rubeus Hagrid. Coltrane, que también interpretó un personaje recurrente en dos películas de James Bond, fue la primera opción de J.K. Rowling para llevar a su personaje al cine, y según se conoció la noticia las redes se llenaron de homenajes y recuerdos compartidos. Entonces, sin trascender a qué se había debido la muerte.

Por: 20 Minutos





Deadline recoge ahora, a partir de varios informes de Reino Unido, que Coltrane falleció a causa de un fallo orgánico múltiple. De este modo, el certificado de defunción del intérprete escocés señala sepsis (es decir, una respuesta inmunitaria fulminante frente a una infección), así como bloqueo cardíaco y una infección del tracto respiratorio. El intérprete de Hagrid tenía además obesidad y diabetes tipo 2.

“Nunca olvidaré el olor de los puros y el pegamento de la barba: una combinación maravillosa”, aseguró en Instagram Rupert Grint, Ron Weasley dentro de Harry Potter. “Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie”. Daniel Radcliffe, por su parte, dijo sentirse “increíblemente afortunado por haber podido conocerle y trabajar con él, y muy triste por su fallecimiento. Era un actor increíble y un hombre encantador”. Por último, Emma Watson proclamó que “su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez”.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos