Bajo el agua: Al menos 200 familias resultaron afectadas por las lluvias en Sarare y La Miel

 

 

 





 

Severas consecuencias dejaron las precipitaciones registradas durante este lunes en el municipio Simón Planas del estado Lara, en el que al menos 200 familias resultaron afectadas.

Yanitza Martínez // Corresponsalía LaPatilla

Eran las 7:00 de la mañana de este lunes 24 de octubre, cuando habitantes de unos ranchitos ubicados en el eje de la autopista Barquisimeto – Acarigua vivieron una calamidad al desbordarse las quebradas El Pesquero, Los Guamos y el río Sarare, llevándose todo a su paso.

Sembradíos, corrales de animales y enseres fueron arrastrados por la corriente, y como pudieron las personas trataron de salvar a algunos de sus animales.

A pesar de que estas personas de manera reiterada son alertadas sobre los riesgos que corren al habitar a orillas de la quebrada, estos se niegan a desalojar y hoy sufren los embates del paso de la Onda Tropical número 45 y 46.

El gobernador chavista del estado Lara, Adolfo Pereira, ofreció la tarde de este lunes un balance sobre las incidencias de las lluvias en la región y manifestó que al menos 16 sectores resultaron afectados en esta jurisdicción.

De igual manera, detalló que el Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene alerta ante cualquier otra eventualidad que pueda presentarse, ya que se mantiene la inestabilidad atmosférica en todo el territorio larense.

Bajo el agua: Al menos 200 familias resultaron afectadas con las lluvias en Sarare y La Miel