Domingo Alberto Rangel: ¿Nazis en Caracas?

Domingo Alberto Rangel: ¿Nazis en Caracas?

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

En ocasiones noticias importantes pasan desapercibidas hasta para los chismosos que siempre han existido en la prensa.

Otras veces sucede lo contrario y en todos los noticieros y publicaciones destacan necedades que ponen a dudar del profesionalismo o la seriedad de quienes con poder de veto… las dejan pasar.

Esta semana sucedió una mezcla de ambas situaciones: hubo una noticia originada en Las Mercedes  de Baruta… donde crecí y vivo… que apareció destacada en todos los noticieros y redes… cuando a lo sumo debió estar en el blog de la urbanización… como una curiosidad.





El hecho comenzó cuando un idiota celebró su cumpleaños en un restaurant de Las Mercedes y adosada a la tortica… un amigote le colocó una bandera nazi… con cruz gamada.

Luego el amigote, vistiendo ropa de camuflaje, saludó con el brazo levantado… imitando el estilo romano y fascista que puso en práctica Benito Mussolini y que luego copiaran Adolfo Hitler y Francisco Franco… en Europa porque hace un siglo hasta en Mérida me contaba mi padre como había visto desfilar los alumnos de colegios católicos… saludando de esa manera.

El idiota… como corresponde… de inmediato, como una gracia, publicó  las fotos de la tortica y el amigote saludando… con lo cual y como prueba de que “el picado de culebra hasta con vejuco se asusta”… parte de la comunidad hebrea se alarmó.

Y tanta fue la protesta que al idiota y a sus  acompañantes los expulsaron del restaurant café antes de terminar la velada.

A la mañana siguiente el local publicó una nota en la  cual además de lavarse las manos… dejaron claro no tener responsabilidad en el hecho.

La alharaca de la comunidad hebrea… que perdió la oportunidad de acallar el hecho… restándole relevancia… que era la mejor respuesta… fue tal que el Fiscal General nombró funcionario especial para “investigar los hechos”.

Luego identificado el tunante se le pidió  declaración ante el Fiscal… y el presunto admirador de Hitler  demostrando que de nazi no tiene nada porque uno no se imagina al futuro y sangriento Fuhrer alemán disculpándose cuando intentó un golpe de estado desde una cervecería en Múnich… se excusó lo mejor que puso.

Hasta allí ha debido llegar la investigación… pero estamos donde estamos y hubo rebote.

El idiota en su declaración se lavó las manos pero cómo en la semana no habían noticias… sucedió que desde su programa de los sábados don Mario Silva dedicó gran parte del tiempo… a explicar que el diputado y ancla de La Hojilla no es nazi… que él no es sionista –obvio-… pero añadió como si estuviéramos en el Medioevo que “respalda al Fiscal General en su investigación”.

A caramba: menos mal que uno no tiene sangre  italiana porque de otra manera habría tirado el televisor por la ventana.

En primer lugar formar o intentar formar una agrupación nazi en Venezuela… no es delito. Esto no es la Alemania ocupada.

En segundo… aquí… con nuestro natural bochinche que ya Miranda protestaba… es prácticamente imposible que un partido nazi se llegue a formar.

Y en tercer lugar… carajo… que don Mario es diputado y está obligado a saber que las actuaciones de los funcionarios no  requieren el respaldo de ningún diputado… gobernador… alcalde e incluso del presidente Nicolás Maduro.

¡Si la bobería que consumió gran parte de La Hojilla este sábado…fuese válida… entonces el policía de tránsito que pone una multa a quien salta la luz del semáforo… tendrá antes de meter en cintura al conductor que viola la ley… buscar “respaldo” entre los diputados!

Pero ya el expediente está hecho y a ese respecto vuelvo al pasado: al segundo y fallido gobierno de C. A. Pérez.

En esos días alguien publicó en la internet de entonces un llamado “a quienes quisieran formar un partido nazi”… que asistieran en fecha y hora determinada a la Plaza Francia de Altamira.

Según me contó un amigo judío que estuvo presente… solo asistieron 4 gatos y allí terminó la payasada de gente que no encuentra manera de figurar.

No hubo actuación ni rueda de prensa del Fiscal de ese tiempo y tampoco la comunidad hebrea protestó porque el rabino Brener calmó la natural rabia.

Cuanta falta hace un Fiscal que investigue por ejemplo las matracas en cada alcabala… diputados menos pantalleros… y hasta rabinos más sensatos.