Maracaibo arranca su plan piloto de semaforización con energía solar

Maracaibo arranca su plan piloto de semaforización con energía solar

Maracaibo arranca su plan piloto de semaforización con energía solar

 

 

 





 

Luego de un encuentro entre las autoridades de la embajada de Francia y el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, se pudo llegar a un acuerdo para que la capital zuliana sea la primera ciudad en tener semáforos que trabajen con la energía solar.

Corresponsalía lapatilla.com 

El primer “semáforo del sol” como fue denominado, lo instalaron en Maracaibo con dos paneles solares en la avenida Universidad.

La iniciativa que desarrolla la alcaldía marabina tiene como objetivo que los aparatos estén operativos durante cortes o fallas eléctricas, que aún persisten en Maracaibo y en gran parte del territorio nacional.

Maracaibo, la primera ciudad de Venezuela en discutir una Ordenanza de Energías Verdes, ahora será la urbe con el primer “Semáforo del Sol”. El propósito de este proyecto es hacerlo autosustentable a través de la instalación de paneles solares para el funcionamiento ininterrumpido de los semáforos y luminarias de la ciudad.

Maracaibo arranca su plan piloto de semaforización con energía solar

Ramírez Colina informó que la idea de este proyecto es que los semáforos no dependan directamente del Sistema Eléctrico Nacional.

“Con la instalación de paneles solares, la ciudad tendrá activos los semáforos con o sin electricidad. Con esto buscamos llevar a Maracaibo hacia una ciudad tecnológica, que promueve soluciones en materia de seguridad vial, pero que además represente el principio de ciudad sostenible que queremos para el presente y el futuro”, acotó

La instalación incluye dos paneles solares de 12 voltios que generan 340W, energía suficiente para el funcionamiento de cuatro semáforos.

Ante las denuncias de los usuarios, porque no funcionan algunos semáforos en Maracaibo, el alcalde dijo que están al tanto y que esto ha sido producto de las continuas e incesantes fluctuaciones eléctricas y los repentinos cortes de electricidad.

Por ello han puesto en marcha el plan “semáforos de sol ” para brindar servicios de calidad en la urbe zuliana.