¿Qué debes tener en cuenta antes de viajar a Emiratos Árabes?

¿Qué debes tener en cuenta antes de viajar a Emiratos Árabes?

Los Emiratos Árabes Unidos son un país que es sinónimo de modernidad tecnológica, opulencia y las tradiciones del Medio Oriente. Los 7 emiratos que forman el país tienen como sus lugares más populosos a Dubái y a Abu Dabi y algunos de los lugares más interesantes para recorrer son el rascacielos Burj Khalifa, la estructura construida por el hombre más alta del mundo; el Burj Al Arab, el hotel 7 estrellas más lujoso; o el Atlantis the Palm, otro hotel que cuenta con un imponente acuario interno.

Sin embargo, antes de viajar, debes saber qué requisitos pide el país para el acceso de los turistas, por lo que en esta nota te informaremos sobre qué debes tener en cuenta para poder sacar tu visa para Emiratos Árabes Unidos.





Las visas electrónicas

En diversos portales podrás acceder a información sobre los distintos tipos de visados que puedes conseguir para poder acceder a algún país. El más tradicional es aquél en el que tenemos que ir a la embajada o al consulado de ese país a realizar el trámite en persona, pero en los últimos años, se ha hecho más popular la realización de las eVisas, o Visas electrónicas. 

La más grande diferencia que se encuentra con el visado tradicional es, justamente, el ahorro de tiempo. En el visado electrónico, lo único que necesitas es poder estar en un lugar con internet, sin importar dónde sea. 

¿Cómo es el trámite de visado electrónico para entrar a Emiratos Árabes Unidos?

Este país ha flexibilizado bastante los permisos para obtener visados en el último tiempo, y ahora permiten las eVisas. Las exigencias que este sistema pone, varían dependiendo de cada Estado. Investiga qué requerimientos son los que se piden en el lugar al que tienes pensado ir. 

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora del trámite es que no siempre las eVisas tardan el mismo tiempo en habilitarse una vez que tú hayas realizado el pago. Hay algunos lugares donde la activación por mail se realiza al instante, en el caso de Emiratos Árabes Unidos, el documento aprobado se entregará en un plazo máximo de 3 días hábiles, a través del mail por el que comenzaste la transacción.

Movilidad dentro del país

El visado electrónico nos permite emplazarnos durante un máximo de 30 días en Dubái, Abu Dabi o en cualquier otra ciudad de los emiratos. Además, también te permitirá permanecer hasta 96 horas en el país si es un lugar en el que te encuentras en tránsito.

Algo que sí debes tener en cuenta es que esta Visa no cuenta para nada como un permiso de trabajo, y solo puede utilizarse la misma con fines de turismo. Los visitantes no pueden participar de ninguna actividad laboral, bajo riesgo de sufrir una multa o deportación.

Período de validez

Este visado de turista electrónico tiene validez para ser ejecutado hasta 60 días después del momento en que el mismo fue emitido. Si te pasas de ese tiempo, te llegarán cargos adicionales por cada día que pases. Además, para no tener dificultades con el viaje, tu pasaporte debe mantener status de válido durante toda tu estancia.

eVisa Express, una buena ayuda

Hemos mencionado que la gran ventaja que tienen los visados virtuales es que puedes realizarlos por internet, pero debes tener en cuenta que este trámite no es igual en todos los destinos, por lo tanto, debes informarte qué cosas requieres presentar. En caso de que no sepas cómo llenar los formularios que te pidan, puedes consultar a la embajada o consulado de dicho país, lo que puede ser un proceso engorroso.

Plataformas como eVisa Express ayudan a recortar esto, gracias a que cuentan con una gran base de datos con las solicitudes de papeleo que exigen por cada país. Lo único que tiene que hacer el usuario es entrar a la página, elegir el lugar al que esperas viajar, iniciar el trámite para el pago online y esperar a que el visado sea aprobado desde el organismo. Además, considerando la pandemia de Covid-19 y las medidas de cuidado, la compañía tiene habilitado un seguro de viaje que protege ante un posible tratamiento. Este tipo de plataformas son una gran ventaja a la hora de acortar los procesos.