Crecida de las quebradas Juan Díaz, La Barrotera y La Batallera provocaron restricción del paso vehicular en Bailadores

Crecida de las quebradas Juan Díaz, La Barrotera y La Batallera provocaron restricción del paso vehicular en Bailadores

 

 

En horas de la noche de este martes en el municipio Rivas Dávila del Valle del Mocotíes en Mérida fue restringido el paso vehicular entre las parroquias Gerónimo Maldonado hasta Bailadores en el municipio Rivas Dávila, debido a la crecida de las quebradas Juan Díaz, La Barrotera y La Batallera.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

La información ofrecida por la alcaldesa del municipio Rivas Dávila de Bailadores, Carla Pérez, quien igualmente sostuvo que se encuentra en contacto permanente con el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, desde la zona, monitoreando la situación junto a los organismos de prevención y seguridad.

Estos afluentes hídricos son alimentados por las fuertes lluvias que se generan en el Páramo de Mariño. Las autoridades están a la espera del cese de las precipitaciones para que la maquinaria pesada pueda realizar el despeje de la vía.

Los organismos de seguridad y prevención se encuentran en monitoreo continúo ante cualquier emergencia que se pueda presentar en la zona afectada del Valle del Mocotíes.