La razón por la cual EEUU está acelerando la aprobación del parole humanitario a venezolanos

La razón por la cual EEUU está acelerando la aprobación del parole humanitario a venezolanos

Migrantes venezolanos buscan asistencia en el exterior de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en la Ciudad de México, el 20 de octubre de 2022. Estos migrantes fueron deportados a México por las autoridades estadounidenses luego de cruzar la frontera de forma ilegal la semana pasada. Fernando Llano AP

 

Cuando Kyle Varner se enteró que el gobierno de Estados Unidos implementaría un nuevo programa migratorio para los venezolanos preguntó a sus amigos en Facebook quién tenía pasaporte y estaba dispuesto a emigrar. Cien personas le respondieron y él seleccionó a 36 para patrocinarlas.

Por El Nuevo Herald





Varner, un médico, inversor en bienes raíces y filántropo estadounidense, dijo que cuatro de las personas ya recibieron la autorización de viajar y se mostró muy optimista en que los otros 32 también obtengan una respuesta positiva de parte de las autoridades estadounidenses de inmigración.

“Ellos abrieron ese programa casi de sorpresa, reuní toda mi documentación, hablé con la administradora de mi empresa de bienes raíces para saber cuántas casas tenía vacantes y pasé toda una noche y parte del día llenando los formularios”, dijo en una entrevista con el Nuevo Herald desde Ucrania donde está brindando asistencia médica de manera voluntaria y entregando suministros médicos.

Al día siguiente de presentar las solicitudes, a Varner se le notificó que cuatro personas fueron aceptadas, a dos de ellas se les aprobó viajar a Estados Unidos y luego a otras dos, en un proceso que ha sorprendido a muchos por la celeridad en que se está llevando a cabo.

Lea más en El Nuevo Herald