Polémica en España por bar que cobra a los clientes que no consumen nada

Polémica en España por bar que cobra a los clientes que no consumen nada

iStock

 

Sentarse en una de las mesas de La Solía y no consumir nada tiene un precio. Concretamente, cuesta 1,5 euros. En esta taberna y coctelería de Liaño, en Cantabria, España, se ha empezado a cobrar una tasa a aquellos que ocupen una silla, pero no pidan una bebida o tapa. Esta medida tiene el objetivo de evitar las grandes mesas en las que solo consumen unos pocos.

Por: 20 Minutos





Su dueño, el coctelero Óscar Solana, justifica esta medida diciendo que su bar, al fin y al cabo, es un negocio, una importante inversión, y que no tiene sentido ocupar una silla sin consumir. “Están ocupando un sitio, si solo van a consumir cuatro personas, póngase en una mesa de cuatro”, reclama el dueño del local en una entrevista para RTVE.

Los consumidores están divididos. Algunos no entienden por qué van a cobrar por un servicio que no dan. Otros opinan que estar en un bar y no consumir es una pérdida para el local. Lo cierto es que, según el propio bar, esta medida no se ha tenido que aplicar más de cinco veces desde que se puso en marcha, hace aproximadamente un mes y medio.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos