Techos y paredes cayéndose, obras en peligro de perderse: Así está el edificio San José, ícono cultural de Mérida

Techos y paredes cayéndose, obras en peligro de perderse: Así está el edificio San José, ícono cultural de Mérida

 

 

 

La estructura del edificio San José, que desde hace más de 50 años es la sede de la Escuela de Música, el Centro de Arte Contemporáneo -Galería de Arte “La Otra Banda” y Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Los Andes en Mérida, presenta un franco deterioro.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

La profesora Karen Rodríguez, directora de la escuela de Música de la ULA, señaló que como consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo y correctivo, tomando en cuenta que es una estructura de larga data, existen problemas de filtraciones que afectan el techo y las paredes, lo que trae como consecuencia afectaciones al material de valor artístico que reposan en el interior del recinto.

También el material bibliográfico que existe en la biblioteca se está deteriorando. De la misma forma, los pisos de los salones de danza y ballet, como consecuencia de la humedad, se han quebrado y representan un peligro para los artistas en sus prácticas.

Por tal razón, estarán realizando dos conciertos pro-fondos para recuperar la estructura. La presentación de estas actividades será en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes el viernes 28 de octubre y el sábado 29 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde.

Ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad de Mérida, calle 24 con esquina de la avenida 5, el edificio San José ha sido el centro de formación profesional de innumerables hombres y mujeres de las artes que en este lugar iniciaron sus carreras con proyección nacional e internacional.