Se desencadenará una vaguada en Venezuela durante las próximas horas (Video)

Una mujer camina en El Castaño, un barrio de Maracay, la capital del norteño estado de Aragua, un día después de que las intensas lluvias provocaran inundaciones y un desprendimiento de tierra que mató al menos a cuatro personas. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

El coronel Ángel Graterol, gerente de meteorología del Inameh, confirmó que este miércoles 26 de octubre se desencadenará una vaguada en Venezuela durante las próximas horas, apenas arribe la onda tropical 47.





lapatilla.com

“Para la mañana del 26, en las próximas horas, se viene acercando un sistema de vaguada. Todo eso se conjuga en que tenemos esa salida de masa de aire en la altura, en la parte divergente de la vaguada, que favorece a la formación nubosa”, comentó Graterol, entrevistado por el periodista Luis Gonzalo Pérez.

En funcionario del Inameh adelantó que, pese a que la vaguada afectará a casi toda la geografía nacional, “específicamente pueden intensificarse más las lluvias en la zona central del país: Aragua, Carabobo, La Guaira, Distrito Capital y Miranda”.

Asimismo, Graterol no descarta fuertes precipitaciones en Occidente, sobre todo en Zulia y los Andes.