Colegio de Ingenieros asegura que “con platica” en un año restablecerían servicio de agua y luz en Venezuela

Colegio de Ingenieros asegura que “con platica” en un año restablecerían servicio de agua y luz en Venezuela

El directivo del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Richard Casanova, junto a dirigentes de partidos opositores, quienes recibieron capacitación sobre el funcionamiento de los servicios públicos.

 

El presidente de la Fundación Construye País y directivo nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Richard Casanova, denunció la precariedad de los servicios públicos en el territorio nacional y señaló que el colapso de la vialidad en diferentes regiones, durante el período de lluvias, es debido a la falta de mantenimiento en los últimos 20 años.

Por Pedro Izzo – Corresponsalía La Patilla.





Casanova indicó que en las últimas semanas advirtieron a la administración de Nicolás Maduro sobre las condiciones de la infraestructura vial que, según dijo, no cuenta con el debido mantenimiento y esto afecta los sistemas de drenajes.

El representante del Colegio de Ingenieros de Venezuela resaltó que la recuperación del servicio de acueductos y de energía eléctrica nacional es factible con voluntad política y financiamiento internacional.

 

Presidente de Construyendo País visitó Guárico para dictar un taller a dirigentes de partidos opositores, relacionado con la operatividad de los servicios públicos y cómo hacer la contraloría social

 

“En un año nosotros podemos restablecer la capacidad de servicio satisfactorio en materia de agua y de luz e iniciar unos procesos de mantenimiento permanente, porque precisamente la falta de mantenimiento de manera progresiva en 20 años, es lo que ha llevado a un deterioro severo de los sistemas de acueductos y el sistema eléctrico en Venezuela”, aseveró.

Casanova agregó que ofrecer una mejor calidad de vida a los venezolanos también se traduce en garantizar una mejor operatividad de los servicios públicos.

“No es posible unos estándares adecuados de calidad de vida si no tenemos agua, luz, si vivimos en medio de basura o carecemos de un eficiente servicio de transporte urbano o de telecomunicaciones que se ha convertido en una prioridad”, enfatizó.