Fospuca patinó en Barinas: alcalde chavista les rescindió el contrato

Fospuca patinó en Barinas: alcalde chavista les rescindió el contrato

Patinó Fospuca en Barinas: alcalde chavista les rescindió el contrato

 

 

 





El pasado martes, la empresa Fospuca cerró sus puertas en Barinas, luego de que el alcalde chavista Rafael Paredes, rescindiera su concesión amparado en el Literal B de la misma, que contempla el fin de la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos de “mutuo acuerdo”.

Corresponsalía lapatilla.com

Éste miércoles, el alcalde del Municipio Barinas ratificó la terminación del contrato y anunció la creación de la tercera empresa socialista en períodos gubernamentales chavistas en esta zona llanera. Las dos primeras (Emixsa y Esobades) no están operativas por quiebra, supuestamente, por la falta pagos que les permitiera invertir y garantizar un servicio óptimo.

El 1° de septiembre, Fospuca comenzó sus actividades de limpieza del Municipio Barinas, eliminó basureros donde deambulaban zamuros atraídos por la contaminación, pero con tarifas residenciales que impactaron en el bolsillo de los ciudadanos y la caja chica de los comerciantes, quienes se organizaron y rechazaron su presencia hasta lograr el cierre.

El “mutuo acuerdo”, dijo el alcalde, no dejará asperezas ni asuntos legales pendientes. En las próximas 72 horas, una comisión presidida por el profesor William Páez y otros funcionarios municipales, concejales y comerciantes, crearán la tercera empresa socialista en período de gobierno chavista, contando con seis compactadoras, 34 volteos y 80 obreros.