Halloween en el castillo de Drácula: un tour de terror con pasajes secretos a 32 metros de profundidad

Halloween en el castillo de Drácula: un tour de terror con pasajes secretos a 32 metros de profundidad

Castillo de Bran.Konoplytska / iStock

 

 

 





Un ser cruel y maligno con grandes poderes. De nariz fina, frente alta y pelo gris en las sienes. Con unos dientes blancos peculiarmente agudos que sobresalen de los labios. Así describía Bram Stoker a Drácula en su novela homónima. Para ello, se dice que el escritor irlandés se inspiró en Vlad III, el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV.

Por 20minutos

Y aunque ese gobernante rumano no viviese como tal en el Castillo de Bran, esta fortaleza ha quedado en el imaginario colectivo como el castillo de Drácula. De este modo, las producciones cinematográficas basadas en las novelas se inspiraron en esta tenebrosa construcción ubicada en el corazón de Rumanía, concretamente en la sugestiva región de Transilvania.

Los seres más terroríficos salen a la calle

Aunque siempre es un buen momento para adentrarse en los misterios de la región rumana y descubrir el imponente Castillo de Bran, hay un momento del año en el que la visita se vive con mucha más intensidad. “Halloween es el mayor evento anual y el más popular organizado por el Castillo de Bran”, cuentan a 20mintuos desde la administración de la fortaleza.

A este evento acuden personas de todos los rincones del mundo, y es que todos los años deleitan a los visitantes con decoraciones, bebidas y exhibiciones especiales. “Este año elegimos una puesta en escena tradicional con calabazas, pacas de paja, hojas de otoño, arañas, murciélagos y muchas criaturas nocturnas más”, detallan.

Además, este 2022 organizarán una fiesta de Halloween en el Royal Park, donde los invitados no solo podrán disfrazarse, sino que podrán conocer al propio Conde Drácula y a sus seguidores. Así, desde el castillo cuentan con todo un equipo de actores profesionales que interpretarán a los seres más oscuros y terroríficos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.