Increíble: este político acosó a una profesora de 63 años y estalló la controversia

Increíble: este político acosó a una profesora de 63 años y estalló la controversia

El caso de acoso escolar demandó la intervenciónde las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia cuyana (Imagen ilustrativa).

 

El Gobierno de Guyana anunció este miércoles que retiró del puesto a su alto comisionado en India, Charrandas Persaud, por un presunto escándalo de acoso sexual contra una profesora universitaria de 63 años.

Según la información que circula en las redes sociales, la mujer afirmó que fue “acosada sexualmente” y “ultrajada e insultada por un individuo que se identifica como Charrandas Persaud, alto comisionado de Guyana en India”.





Los informes dicen que la mujer es una profesora asociada en el Departamento de Inglés de la Universidad de Nueva Delhi y que fue atacada en la noche del 1 de agosto de 2021, cuando ella estaba alimentando a los perros callejeros.

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, dijo que Persaud aceptó “asumir toda la responsabilidad por su acción y regresará a su país por lo publicado”.

Así, el diplomático renunció a su cargo, a pesar de que el jefe del Ejecutivo guayanés afirmó que este le aseguró “que se trata de un incidente que ocurrió el 1 de agosto del año pasado y que el video no refleja lo que pasó realmente”.

En este sentido, Ali recalcó que los representantes del país deben comportarse en todas las ocasiones con “el mayor orden y consideración”.

Asimismo, el presidente guyanés dijo que Persaud le mostró una carta de las autoridades de India que habían estudiado el caso y que la misma aseguraba que “no había pruebas de ninguna mala conducta y, de hecho, fue absuelto de cualquier acusación de acoso sexual”.

Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional mencionó en un comunicado que era “consciente del material que circula en las redes sociales” en relación con las acusaciones hechas contra Persaud.

“Quiero asegurar a todos los guyaneses que el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Gobierno de Guyana seguirán trabajando cada día para fortalecer nuestras relaciones, no solo con India, sino con todos los demás socios del mundo”, aseguró Ali.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional considera este asunto cerrado”, zanjó el Ejecutivo de Guyana tras explicar que se realizaron las investigaciones pertinentes y no se hallaron pruebas contra el alto comisionado.

Tras las polémicas elecciones regionales y generales de Guyana, el 2 de marzo de 2020, Persaud fue nombrado alto comisionado del país latinoamericano en India en marzo de 2021.

EFE