En imágenes: Inundaciones mantienen acorraladas a las familias de Cumaná

Vehículos intentan avanzar por las calles anegadas de Cumaná. Foto: @LuisMPresilla / Twitter

 

 

En medio de la contingencia que se vive en el estado Sucre producto de las lluvias registradas durante los últimos días, familias de diferentes sectores de la ciudad de Cumaná, se mantienen en acciones de protesta, para exigir atención gubernamental ante las fuertes inundaciones que presentan en sus viviendas y la pérdida de enseres que están presentando las mismas.





Por Termómetro Nacional

Durante la mañana de este martes, 25 de octubre, residentes de las comunidades Campeche A y B, La Colina, Villa Caribe y Las Brisas, en Cumaná, capital de la región, cerraron los accesos de la zona para exigir la reactivación del sistema del bombeo de estos sectores.

Video: @LuisMPresilla / Twitter

 

Los manifestantes indicaron que desde hace un mes y medio, autoridades de la gobernación del estado Sucre en compañía de los trabajadores de la empresa HidroCaribe, retiraron la bomba de aguas blancas y servidas que operaba en el lugar. Situación que impide que bajen los niveles de agua, al contrario de esto, se registra un desbordamiento de las alcantarillas.

Vecinos de Cumaná afectados por la onda tropical 47. Foto: @LuisMPresilla / Twitter

 

“Desde hace un mes y medio se llevaron esa bomba, somos cinco comunidades afectadas, y con estas lluvias los niveles de agua no bajan, mas bien aumentan y estamos perdiendo todo. Aquí se está mezclando todo, aguas blancas, agua de cloacas, agua de lluvia y esto ya es un foco de contaminación, quien puede vivir así”, denunció Yelitza Rodríguez, una de las manifestantes.

Durante las últimas semanas, los residentes de este sector popular de la capital del estado Sucre, protagonizan al menos dos protestas semanales para exigir ayuda gubernamental. Sin embargo, la solicitud no ha sido atendida por ninguna institución, por esta razón, indicaron que se mantendrán en acciones de calle.

Video: @LuisMPresilla / Twitter