La vida austera en India del suegro multimillonario de Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido

La vida austera en India del suegro multimillonario de Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido

Narayana Murthy, a la derecha, con su mujer, Sudha, y su hijo Rohan, haciendo cola para votar en las elecciones de 2019.
Getty

 

Integra la exclusiva lista de las mayores fortunas del mundo, es uno de los empresarios más reconocidos de la India, y acumula catorce premios por su destacada trayectoria. Aún así, elige llevar adelante una vida alejada de los lujos, en la que prefiere limpiar su propio baño, lavar los platos y vivir en la misma casa que hace diez años.

Por La Nación





Narayana Murty, cuya fortuna asciende los 4500 millones de dólares, es el suegro del nuevo primer ministro británico de origen indio, Rishi Sunak, cuyo ascenso al 10 de Downing Street ha sido reconocido por muchos políticos indios como una “hazaña histórica y notable” que enloqueció las redes sociales y fue tendencia en Twitter a última hora del lunes.

“Felicidades a Rishi”, dijo en un comunicado Murty, fundador del gigante del software Infosys, una multinacional de la tecnología valorada en 11.000 millones de dólares. “Estamos orgullosos de él y le deseamos éxito. Confiamos en que hará todo lo posible por la gente del Reino Unido”.

Padre de la también multimillonaria empresaria india, Akshata Murty, la esposa de Sunak, Narayana Murty, de 76 años, se encuentra en el puesto 654 del ranking de multimillonarios de Forbes y en el 41 de las personas más ricas de la India. Fue considerado “el padre del sector de la tecnología de la información de la India” por la revista Time.

Para leer la nota completa, aquí