Universidades públicas de Anzoátegui retoman clases con carencia de servicios (Imágenes)

Universidades públicas de Anzoátegui retoman clases con carencia de servicios

 

Universidades públicas del estado Anzoátegui iniciaron clases con carencia de servicios.

Por Susana Quijada

Una constante en las instituciones universitarias es la carencia de energía eléctrica debido al hurto de cableados y transformadores registrados durante la pandemia y el más reciente período vacacional. La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui no escapa de esta realidad.

Gaezl Garzón, Coordinador del Movimiento Estudiantil UDO Somos Todos informó que todas las rutas estudiantiles fueron desmanteladas.

“Ninguna de las unidades de transporte sirven para el uso de los estudiantes, la mayoría del núcleo se encuentra sin energía eléctrica, más de un 95 por ciento del núcleo no tiene energía eléctrica, solo algunos departamentos que por propia acción han logrado recuperarla para minimamente trabajar”, explicó Garzón.

 

Universidades públicas de Anzoátegui retoman clases con carencia de servicios

 

El dirigente estudiantil además destacó que en la sede todos los laboratorios de medicinas e ingeniería se encuentran inactivos.

Asimismo la sede de la Univerdidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, posee un escenario similar. De esta casa de estudios los delincuentes se llevaron parte del techo, cables y un banco de transformadores.

Carlos Sifontes, rector de ese centro universitario confirmó los hurtos y dijo que en los próximos días esperan poder instalar tres transformadores.

 

Universidades públicas de Anzoátegui retoman clases con carencia de servicios

 

“Tuvimos una sustracción de lo que es la infraestructura, sin embargo gracias al accionar de los cuerpos de seguridad especialmente de la Guardia Nacional, hemos podido detener la sustracción de estos elementos, tenemos planificado instalar estos transformadores pronto”, expresó Sifontes.

Sin embargo debido a las condiciones de esta institución, los educandos debieron ser reubicados en otra sede, donde reciben clases presenciales solo una vez a la semana y el resto de los días lo han de manera virtual.