Desborde de aguas “piches” enferman a vecinos de Villas Olímpicas en Barcelona (IMÁGENES)

Desborde de aguas “piches” enferman a vecinos de Villas Olímpicas en Barcelona

En el sector Villas Olímpicas de Barcelona más de 30 familias se ven constantemente afectadas por el desbordamiento de cloacas por el colapso de un colector caído.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Según vecinos, los principales perjudicados son los habitantes de las calles 9, 22 y 24, donde han tenido niños y adultos enfermos como consecuencia de estar expuestos a ese foco de contaminación.





“Cuando llega el agua potable se mezcla con la cloaca y sale todo eso junto. Recientemente tuvimos dos niños enfermos con vómito, diarrea y fiebre. La más pequeña se nos complicó al punto de que casi se muere, porque estuvo tres días mal”, contó Lidia de Roldán.

La señora agregó que la situación empeora cuando hay precipitaciones fuertes. Debido a la ubicación de las casas, suelen anegarse y varios han perdido enseres como muebles, escaparates, camas, entre otros.

“Cuando llueve, estas calles parecen una laguna y es imposible salir. Recientemente nos hemos visto un poco menos afectados, porque la alcaldía envió una bomba de achique, pero el problema sigue siendo igual de grave”.

Desborde de aguas “piches” enferman a vecinos de Villas Olímpicas en Barcelona

La mujer aseguró que en la calle 24 tuvieron que improvisar un canal para que el agua estancada fluya. Sin embargo, la situación es tan delicada que en ocasiones queda a flor de piel la materia fecal humana.

Por su parte, el vecino Pedro Lezama reiteró que el agua potable que reciben a través de las tuberías llega contaminada, por lo que evitan usarla para prevenir enfermedades.

“Lo que estamos haciendo es pagar un dólar para que nos llenen un tambor de 200 litros, que además no dura mucho. Aquí vivimos una situación crítica con todo lo relacionado al agua, pero desde los entes gubernamentales hacen poco y nada para solventar”, manifestó.

Los lugareños hicieron un llamado a las autoridades a que resuelvan estos problemas de servicios públicos, pues consideran que las Villas Olímpicas, al igual que varias comunidades del sur de Barcelona, están en el completo abandono.