Lluvias causaron desbordes, inundaciones y derrumbes en al menos seis sectores de Nirgua en Yaracuy

Lluvias causaron desbordes, inundaciones y derrumbes en al menos seis sectores de Nirgua en Yaracuy

 

 

 

 

Las fuertes lluvias registradas la tarde- noche del miércoles 26 de octubre, en el municipio Nirgua del estado Yaracuy, causaron desbordamiento de canales, calles y viviendas anegadas, y el derrumbe de una pared.

Corresponsalía lapatilla.com 

Vecinos de los sectores La Cañada, El Magisterio, Humberto Cuenca, sector 19 de Abril, Los Pinos, La Lagunita, así como la calle La Planta, calle La Navidad y calle 8 reportaron anegaciones. En el sector Aire Libre, el fuerte caudal de la lluvia derrumbó la pared de un inmueble.

Los vecinos mencionaron que en el sector 19 de Abril, uno de los más afectados, hay una urbanización donde construyeron unas viviendas nuevas y hubo un importante movimiento de tierra cuando empezó a llover. Desde el cerro que está cerca de la comunidad bajó mucha agua que arrastró piedras y barro a las calles.

De igual manera, aseguraron que a unos 200 metros existe una laguna que ha ido subiendo su nivel con las constantes precipitaciones, situación que preocupa a los vecinos. Hicieron un llamado a los concejales, al alcalde y demás organismos públicos para que tomen las medidas necesarias y evitar una desgracia.

Afortunadamente, no hubo grandes daños que lamentar, pero los nirgüeños manifestaron que hay que estar alerta, pues continúa el pronóstico de lluvias para los próximos días y es necesario tomar los correctivos necesarios para que no ocurra alguna tragedia.