Policía mexicana hirió de bala a un venezolano y lo tiene secuestrado en el hospital (video)

Policía mexicana hirió de bala a un venezolano y lo tiene secuestrado en el hospital (video)

 

Un migrante venezolano, herido de bala en su brazo derecho, logró que alguien lo ayudara a compartir una grabación en redes sociales donde denunció las graves actuaciones de las autoridades locales en la región fronteriza de Piedras Negras, al noreste de México.





lapatilla.com

“Mi nombre es Samuel Guzmán, tengo 27 años, me encuentro en Piedras Negras. Fui herido por la Municipalidad acá, donde me dañaron la arteria por un disparo”, alertó el joven, con voz apagada. “No me dejan comunicarme con mi familia en Venezuela (…) nos quitaron los teléfonos, nos quitaron todo”.

En su testimonio, Guzmán insistió en que “los oficiales en México les están disparando a los venezolanos para que no crucen, nos están tratando como perros”.

Además, el venezolano imploró ayuda y viralizar la grabación en redes sociales: “Si alguien puede comunicarse con algunos de mis familiares… estoy en un hospital, no me dejan comunicarme con ninguno de mis compañeros, tampoco quieren que nada de esto se sepa”.

Guzmán aseguró que “solamente estábamos pidiendo agua, no estábamos pidiendo más nada. La Municipalidad y la Migración de Piedras Negras quieren tapar todo lo que está sucediendo”.