Las siete casas reales que inspiraron los clásicos de terror más vistos en Halloween

Las siete casas reales que inspiraron los clásicos de terror más vistos en Halloween

Muchas casas que supuestamente registraron sucesos paranormales han inspirado series, películas, libros y más

 

 

 





A medida que las películas de terror dominan las pantallas de todo el mundo en el periodo previo a Halloween, muchos espectadores no se darán cuenta de que algunas tramas aterradoras en realidad se inspiraron en historias reales. Puede que Hollywood se tome una amplia licencia creativa y juegue con los hechos, pero las casas reales en todo EEUU, y los espeluznantes sucesos dentro de ellas, han formado la base de algunos de los favoritos de los fans del terror. Aquí, observamos siete casas que aún están en pie y que llamaron la atención de los guionistas por sus historias, misterios y miedo que inspiran.

Por Independent en Español

LA CASA DE THE AMITYVILLE HORROR

Alrededor de las 3:00 am del 13 de noviembre de 1974, Ron DeFeo Jr., de 23 años, caminó con un rifle por su casa en Amityville, un pueblo costero en Long Island. Luego le disparó a toda su familia mientras dormían y mató a sus padres y cuatro hermanos. El caso provocó un frenesí mediático: DeFeo afirmó que escuchó voces pero cambió su historia varias veces y al final lo condenaron y recibió seis sentencias que van desde 25 años a cadena perpetua. Murió el año pasado en prisión.

Solo 13 meses después de los asesinatos, una nueva familia compró la casa por un precio bastante reducido. Sin embargo, George y Kathy Lutz, junto con sus tres hijos, solo pasaron 28 días en el hogar. Afirmaron que se fueron debido a una aterradora actividad paranormal y después colaboraron con el autor Jay Anson en el libro de 1977 The Amityville Horror. Los Lutz hicieron varias afirmaciones: que George se despertaba todas las mañanas a las 3:15 am, aproximadamente a la hora en que las autoridades creían que los DeFeo habían sido asesinados; que un líquido extraño goteaba de partes de la casa; que miembros de la familia levitaban. Incluso hablaron de la presenicia de una criatura parecida a un cerdo con ojos rojos.

El libro inspiró la exitosa película de 1979, The Amityville Horror y docenas de otros proyectos y remakes. La casa en sí sigue aún es el sitio de lentos recorridos en automóvil o personas que se detienen para tomar fotografías, aunque su dirección ha cambiado del 112 Ocean Avenue original al 108. La casa tenido varios propietarios nuevos desde la breve estadía de los Lutz. , aunque no hay informes conocidos de otra actividad paranormal aterradora.

 

La casa colonial holandesa en Long Island ha inspirado muchos libros, películas, documentales y demás

 

La historia de Lutz ha sido muy criticada y muchos la han calificado de un engaño. Dos de los hijos de la familia han dicho lo mismo, destacaron el interés de George Lutz por el ocultismo y afirmaron que sentían que se había exagerado cualquier suceso extraño.

Christopher Quarantino, hijo de Kathy Lutz e hijastro de George, le dijo a The Seattle Times en 2005 que recordaba sucesos sospechosos y creía que la casa estaba encantada, pero que su padrastro había exagerado todo para obtener ganancias.

George Lutz murió en 2006, dos años después de su exesposa, Kathy. La pareja se había divorciado casi dos décadas antes.

LA CASA THE CONJURING

 

Ron DeFeo Jr. asesinó a toda su familia dentro de la casa en Long Island

 

Roger y Carolyn Perron se mudaron a una casa de campo de Rhode Island del siglo XVIII con sus cinco hijas en 1971. Durante los siguientes nueve años, los Perron dicen que sufrieron el asedio de espíritus y cosas aterradoras. Los objetos se movían, había una “presencia fría y apestosa”, y la familia veía apariciones y escuchaba voces. El caso lo investigaron los conocidos cazadores de fantasmas Ed y Lorraine Warren, quienes dedujeron que un espíritu amenazante llamado Betsabé había maldecido la tierra.

“Quienquiera que fuera el espíritu, se percibía a sí misma como la dueña de la casa y le molestaba la competencia que mi madre planteaba para ese puesto”, le comentó una de las hijas, Andrea Perron, a USA Today en 2013, días después del estreno en cines de la primera película de la franquicia Conjuring. Después de los Warren y su investigación de la casa, fue un éxito de taquilla y generó una franquicia.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.