Desde abuso sexual hasta arrollamientos: vecinos relatan calamidades que viven por fallas en servicios en Bolívar

 

Este viernes vecinos de 12 sectores de la parroquia rural Yocoima se concentraron para denunciar las calamidades que sufren debido a las fallas en los servicios públicos, especialmente el alumbrado público y los enormes huecos que hay en la vía.





Por Corresponsalía La Patilla.- 

En la zona hay unas 2.000 familias que viven fundamentalmente del campo. Una de las vecinas contó que a principios de semana una niña de 12 años fue abusada sexualmente por un desconocido que la interceptó en medio de la oscuridad. No hay un solo bombillo en la autopista.

María Peralta, habitante de la parroquia, dijo que el suceso se registró cerca de las 7:00 p.m, cuando la niña iba a una bodega a hacer un mandado. “Esto pasó cerca de la bomba Texaco, porque toda esta vía es una boca de lobo”, relató la mujer. La policía todavía no ha atrapado al abusador.

El mal estado de la vialidad fue otro de los reclamos. Mencionaron que una anciana de 84 años murió al ser arrollada por un conductor que trató de esquivar los huecos. “¿Qué vamos a esperar? ¿Que maten a un niño para poder hacer caso? El alcalde Tito Oviedo no ha hecho nada por nosotros”, dijo una vecina que participó en la asamblea.

Un representante del chavismo se acercó a la asamblea que tenían los vecinos y prometió que los problemas se resolverían, pero la comunidad no creyó en sus palabras.

“Siempre dicen lo mismo, tienen la alcaldía llena de zamuros y piensan que vamos a creer que nos van a poner la comunidad bonita”, declaró Gladys González.