Exigen a fiscalía chavista que haga cumplir el reenganche de más de 200 trabajadores de Pdvsa en Anzoátegui

Exigen a fiscalía chavista que haga cumplir el reenganche de más de 200 trabajadores de Pdvsa en Anzoátegui

 

Dirigentes y trabajadores petroleros del estado Anzoátegui acudieron este viernes 28 de octubre a la sede del Ministerio Público (MP), en Puerto La Cruz, para exigir a la fiscalía chavista que haga cumplir la orden de reenganche de más de 200 obreros de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), que fueron despedidos arbitrariamente hace más de un año.

Por Javier A. Guaipo





Sioly Guaramata, una de las afectadas, indicó que, más allá de consignar un documento, hacen un llamado al fiscal general la república, Tarek William Saab, a que tome en cuenta que todos los perjudicados son padres y madres de familia, los cuales dejaron de llevar el sustento a su hogar al ser echados.

“No solo violan los derechos a los trabajadores, sino también la ley de protección a los niños. Ellos hacen mucho énfasis en el cumplimiento de las leyes y hablan de reconciliarse con el pueblo. Bueno, aquí tienen una oportunidad de materializar esa reconciliación”.

Guaramata agregó que hay una cantidad innumerable de expedientes “engavetados” en el ministerio del trabajo, lo que también infringe la ley laboral. “Hemos sufrido muchos abusos y amedrentamientos, no nada más los trabajadores de Pdvsa, sino de todas las empresas públicas y privadas que acuden a dicho ente en busca de asistencia”.

La también ingeniero electricista, que pertenecía a la nómina de Pdvsa Petrocedeño, añadió que, pese al cambio de inspector en el ministerio del trabajo, el nuevo titular del cargo, Carlos García, tampoco hace nada por resolver los casos al igual que su antecesora Yeny Velásquez.

“Exigimos al fiscal general que nos dé audiencia y nos escuche. Pdvsa no puede ser una empresa intocable y la justicia venezolana debe hacerla cumplir porque actualmente se encuentra en desacato”, finalizó.