Impresionante: la enorme cifra en millones de dólares que deberá pagar Elon Musk a ejecutivos de Twitter que despidió

Impresionante: la enorme cifra en millones de dólares que deberá pagar Elon Musk a ejecutivos de Twitter que despidió

(ARCHIVOS) En esta ilustración de foto de archivo tomada el 14 de abril de 2022, la pantalla de un teléfono muestra la cuenta de Twitter de Elon Musk con una foto de él en el fondo, en Washington, DC. – Elon Musk le pidió a un juez de EE. UU. el 6 de octubre de 2022 que suspendiera la demanda de Twitter por sus problemáticas negociaciones de adquisición después de que la asediada compañía de redes sociales se opusiera a la demanda del jefe de Tesla de congelar el litigio. (Foto de Olivier DOULIERY / AFP).

 

Ser despedido por Elon Musk resultará muy lucrativo para los principales ejecutivos de Twitter.

Por Insider





Traducción libre de La Patilla 

Musk acaba de hacerse cargo de Twitter tras unos meses tumultuosos en los que ofreció comprarla por 44.000 millones de dólares, intentó echarse atrás en el acuerdo, fue demandado por Twitter y finalmente aceptó comprarla de nuevo. Ahora en el cargo, se espera que Musk reorganice la empresa y reduzca la plantilla.

Aunque la cuantía de los recortes previstos por Musk no está clara, se espera que cualquier movimiento de este tipo incluya a la mayor parte de la dirección de Twitter, según han dicho a Insider personas familiarizadas con el acuerdo de adquisición. El jueves por la noche, el consejero delegado, el director financiero y el principal abogado ya se habían ido.

El despido por parte de Musk probablemente dará a los ejecutivos algunos de los mayores pagos que hayan visto nunca. A través de las cláusulas de “cambio de control” en los contratos de empleo para los altos cargos, recibirán una cierta cantidad de indemnización y una aceleración automática de sus acciones, siempre y cuando Musk los despida. Estas cláusulas se publican en los documentos reguladores.

Agrawal, que vio cómo Musk se volvía contra él hace meses, va a recibir la mayor indemnización, de 38,7 millones de dólares, debido en gran parte a que la totalidad de sus acciones se revierten tras su despido.

Ned Segal, director financiero de Twitter, recibirá 25,4 millones de dólares por su despido.

Vijaya Gadde, el director jurídico, se irá con 12,5 millones de dólares.

Sarah Personette, la directora de clientes, recibiría 11,2 millones de dólares.

En los meses transcurridos entre que Musk tomó una gran participación de inversores en la empresa y se convirtió en su nuevo propietario, los ejecutivos de Twitter han permanecido en gran medida en silencio en público. Cuando Agrawal intentó en abril reprender a Musk por algunos de sus comentarios públicos sobre la plataforma, esto hizo que Musk se volviera rápidamente contra él y anunciara su intención de hacerse con la empresa. Ahora Musk probablemente tendrá que pagar a Agrawal en su salida.

Leer más en Insider