¡Orgullo nacional! Daniel Coronado cautivó en el Festival Internacional de la Canción y se alzó como ganador

 

Venezuela también es sinónimo de buenas noticias, así lo han demostrado miles de venezolanos que con sus habilidades han dejado el nombre del país en alto. Tal es el caso del barquisimetano Daniel Coronado que cautivó en el Festival Internacional de la Canción y se alzó como ganador.





El joven invidente venezolano participó en la Décima edición del festival que se llevó a cabo en esta ocasión en Uruguay. Y es que, la música del larense sigue llegando a todos los rincones del mundo destacándose por su talento musical.

El evento se desarrolló en el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos durante tres días, en un evento diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer nuevos intérpretes y compositores.

Lo logré Venezuela”, fueron las palabras de emoción de Coronado luego de recibir la condecoración tras interpretar la canción “Estar junto a ti”, una composición de Ramón León y que contó con la interpretación y arreglos del caroreño de 31 años, Daniel Coronado.

Este joven que inició sus estudios en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo ha hecho arreglos para agrupaciones como el Ensamble 7/4, Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica de Lara, Niños Cantores de Cabudare, entre otros. Uno de sus trabajos obtiene recientemente, para el año 2021, la Mención Honorífica a mejor arreglo con el tema “Obsesión” compuesto por Pedro Flores en el Festival de Concurso organizado por Proaudio Barquisimeto.

En esta ocasión pudo participar en este Festival Internacional de la Canción, donde estuvieron artistas de al menos 15 países como Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Italia, Chile, Argentina, entre otros.

 

 

Con información de El Impulso